lunes, 18 de febrero de 2013

Asteroides, Meteoritos, Profecías, fin del mundo... otra vez?

La semana pasada tuvieron lugar dos acontecimientos nunca antes presenciados por ninguna persona de nuestra era: La renuncia de Benedicto XVI y la entrada de un gran meteorito a la Tierra. Y hablo en serio, ni siquiera nuestros abuelos, nuestros padres, nosotros mismos y probablemente nuestros hijos volveremos a ver sucesos similares en nuestras vidas.

 
Existimos algunos fanáticos de la ciencia ficción y de los avances científicos vanguardistas y los seguimos de manera regular por internet, libros, las noticias y películas más nuevas sobre estos temas, pero les aseguro que incluso nosotros nunca esperamos ver fuego en el cielo ruso causado por un meteorito NO DETECTADO. Hoy más que nunca creo que estamos adquiriendo una nueva conciencia respecto a lo insignificantes y frágiles que podemos ser dentro del Universo e incluso dentro de nuestro planeta. Si no te has dado cuenta despierta! El trabajo y la actividad diaria no son lo único en vida, date cuenta que formas parte de Universo que está en continuo cambio, y que puede ser interesante pero también representa amenazas. Estemos pendientes y aprendamos de la historia; aprendamos de los extintos dinosaurios.

Sólo para fines de entretenimiento, les voy a mostrar un par de fragmentos curiosos de profecías que puedo relacionar con los eventos ocurridos. Los dejo a su criterio.
 
«La grand estoille par sept jours bruslera,
 Nuée fera deux soleil apparoir,
 Le gros mastin toute nuict hurlera,
 Quand grand pontife changera de terroir»

 
Traducción…

 
La gran estrella durante siete días arderá,
Nublado hará dos soles aparecer.
El gran mastín todas las noches aullará.
Cuando el gran pontífice cambiará de terreno.

 
El texto anterior corresponde a una cuarteta (Centuria II, cuarteta XLI)  publicada en el año 1555 por Michel de Nostradamus. La primera parte pudiera corresponder al (los) meteorito (s) que explotaron en Chelyabinsk, Rusia; y la segunda parte habla de la renuncia de Benedicto XVI; pero claro con imaginación uno le puede encontrar muchos significados, ya que lo que las cuartetas de Nostradamus son bastante ambiguas.

 
“Hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un Angel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el Angel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz qué es Dios: 'algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él' a un Obispo vestido de Blanco 'hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña…”

 

En el texto anterior les muestro un fragmento del Tercer Secreto de la Virgen de Fátima dadas a conocer en Mayo del 2000. Es curioso verdad, también habla fuego en lo alto y nuevamente del Pontífice en retirada. Incluso el Mismo Joseph Ratzinger publicó su misma interpretación de la revelación.
 


Entrando en datos más serios, les comento que en días pasados los medios dieron la noticia de que el viernes 15 de Febrero del 2013 estaríamos presenciando el evento más cercano de nuestra era con un meteoro, el Asteroide 2012 DA14 con una distancia de 27,500Km con la Tierra. Lo que nunca esperamos es sufrir un impacto no con ese, sino con otro cuerpo celeste del cual -dicen los científicos de la NASA- no se tenía conocimiento ni visibilidad porque la luz del Sol lo estaba cubriendo.
 



El evento tuvo lugar en los montes Urales, Rusia cerca de la ciudad de Chelyabinsk, donde un meteoro cruzó el horizonte a una velocidad de 30 Km/s, viajando más rápido que la velocidad el sonido y causando explosiones sónicas que causaron daños en ventanas y estructuras de construcciones de la trayectoria que tomó.

En total se reportaron cerca de 1,200 heridos, materiales dañados por la onda de choque (cerca de 33 millones de dólares en pérdidas), se calcula que produjo la energía destructiva de 30 bombas atómicas pero a una altura de 60km; aún no se encuentran rastros físicos del meteorito fragmentado. No solo en Rusia hubo reportes de esta naturaleza, también hubo reportes de otros meteoritos entrando a la atmósfera de San Francisco California (EU), en Cuba y en Japón.

El último de estos eventos tuvo registro en Siberia, Rusia en una región llamada Tunguska en el año 1908 causando daños en una superficie de 2,150 km cuadrados liberando la energía de 30 megatones.







Les dejo el compendio de videos del meteorito Chelyabinsk. Para mí es el mejor de los que hay en la red.

 
 

8 comentarios:

  1. Me gusta. Me gusta esta entrada y el blog en general; la temática está buena. Te sigo che!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Bah, mentira. no encuentro la manera de seguirte.
    u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Memé,
      Antes que nada gracias por tu comentario. Desde hoy he puesto el botón Google + para que puedas seguir este blog y si te gusta lo recomiendes. Un abrazo hasta Argentina!

      Eliminar
  3. Muy interesante y lo mejor es que esta en un lenguaje fácil de comprender.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario!
    Siempre de fácil comprensión.

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada si estuvo buena

    ResponderEliminar